Cargando

1 GOL 1 BECA

Los goles también transforman vidas

PorNota de Prensa

Enero 14, 2020

Es una iniciativa co-creada entre Perú Champs y el Club Sporting Cristal, cuyo objetivo principal es brindarle acceso a educación de calidad a niños y niñas de bajos recursos económicos con un alto potencial académico, artístico o deportivo.


¿Cómo funciona 1 GOL 1 BECA?  El programa está basado en la “compra” de goles por parte de empresas para conseguir las donaciones. Tanto el Club Sporting Cristal como Perú Champs se encargarán de conseguir las empresas o personas que serán los patrocinadores que asumirán el costo de la beca sobre la base de una propuesta donde encontrarán distintos beneficios: vídeos del jugador que hizo el gol y el/la Champ beneficiado/a, certificado de donación y accesos a partidos. 


¿Cuál es el fin del proyecto? El fútbol en el Perú está constantemente asociado al fracaso y a la violencia. A través del proyecto, buscamos cambiar esa ideología y plantear al fútbol como una herramienta de desarrollo social a través de la educación, la cual ayude a que nuestros/as Champs, sus familias, su comunidad y nuestro país se desarrollen sostenidamente. Por tanto, buscamos combatir dos problemas: la mala calidad educativa del Perú y la mala imagen del fútbol peruano.


¿Cuáles son los beneficios que obtiene cada parte? 

SPORTING CRISTAL

  • El Club se ha beneficiado también del “good-will” que genera entre sus seguidores y el reconocimiento de sus fans y los de otros equipos.
  • Sus jugadores ahora juegan con una motivación adicional especial: darles educación a niños y niñas de bajos recursos con talento que de otra manera no tendrían la oportunidad de desarrollarlos.

PERÚ CHAMPS

  • Posicionamiento como organización líder y pionera que promueve la educación a través del fútbol para el desarrollo.
  • La iniciativa fue nominada en conjunto con Sporting Cristal por el World Football Summit (WFS) como la 'Mejor Campaña de Responsabilidad Social Empresarial ‘, quedando entre los tres finalistas.
  • Donación recibida: Más de 300 becados y becadas gracias al programa 1 gol 1 beca.
  • Relaciones estratégicas con el club Sporting Cristal y otros clubes del Perú.

DONANTES

  • Certificado de donación para beneficios tributarios.
  • Exposición en medios, mejor reputación e impacto en responsabilidad social.
  • Posibilidad de conocer a los y las Champs beneficiadas.
Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.