Cargando

Isabela Sánchez: Pasión por el arte y la tecnología para cambiar el mundo.

Gracias a su talento con la tecnología, Isabela estudiará becada en Wellesley College y será la primera mujer de su familia en acceder a una educación superior.

PorPerú Champs

Julio 19, 2022

Isabela Sánchez tiene 20 años y fue becaria de Perú Champs hasta su graduación en 2018. Hoy, está a punto de iniciar su viaje a Estados Unidos para estudiar becada en Wellesley College, una de las universidades americanas con mayor prestigio del país. Ella se está convirtiendo en la primera mujer de su familia en acceder a una educación superior y si bien, reconoce que su camino no ha sido fácil, está comprometida con volver a nuestro país para ayudar a que más niñas y niños tengan la oportunidad de acceder a un mejor futuro como ella, gracias a Perú Champs. 


Para descubrir su pasión y el camino que quería seguir, tuvo que enfrentar dificultades personales, económicas y familiares, que desde pequeña le permitieron estar al tanto de muchos de los factores de riesgo a los que están expuestos los niños y niñas, principalmente provenientes de familias humildes y de provincia. Cuando su mamá se enteró de la beca de Perú Champs, mediante un anuncio en el periódico, Isabela y su familia vieron en ella la oportunidad de que todo su talento y ganas de crecer no sean desaprovechados. 


Para obtener la beca, Isabela nos cuenta con mucha nostalgia cómo de manera independiente buscó los recursos académicos para prepararse para el examen de admisión. Unos meses atrás, su familia había hecho un gran esfuerzo por adquirir una computadora con wifi, la cual, le permitió no solo encontrar plataformas de aprendizaje y grupos de estudio en línea para poder mejorar sus habilidades en el inglés, la lectura, las ciencias y sobre todo, perderle el miedo a las matemáticas; sino también, descubrió una de sus dos grandes pasiones: la tecnología.  


Esta pasión, la guio a destacar, tanto en sus años como Champ como en su camino tras acabar el colegio. Isabela resalta la formación en liderazgo que recibió en Perú Champs y el acompañamiento psicológico como la clave para creer en lo mucho que podía conseguir mediante esfuerzo, disciplina y gratitud. Es así como al año siguiente de su graduación, con tan solo 18 años, ingresaría a trabajar a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en el área de IT, a la vez que sería aceptada como becaria de Opportunity Funds del Departamento de Estado de EE. UU, donde se sumergiría en el fascinante mundo de la programación y el diseño de interfaces pensadas en el usuario (UI). Pese a lo rápido que había crecido y lo mucho que amaba la tecnología, no olvidaba su sueño de niña de hacer música, su segunda pasión. 


Sabía que como Champ, los límites solo dependen de cuánto desees y luches por algo. Por ello, con el dinero que recibió en su trabajo, logró pagar la mensualidad a su hermana menor en un mejor colegio. Además, empezó a postular a diversas universidades extranjeras para poder convertirse en una gran profesional. Buscando entre diferentes instituciones que ofrezcan una calidad de enseñanza tanto en campos asociados a la tecnología (carreras STEAM) como las artes liberales, encontró la aceptación de Wellesley College, una universidad de prestigio en los Estados Unidos, y que le permitirá combinar sus dos pasiones en su formación profesional mediante un major en Computer Science y un minor en Música.  


Isabella, asegura que aprovechará al máximo esta experiencia y buscará crecer lo más que pueda en el extranjero con el objetivo de regresar con las herramientas necesarias para cumplir lo que llama más que un sueño, una misión: “hacer que ningún niño latino crezca con brechas tecnológicas y que las diversidades latinas sean protagonistas de la revolución STEAM”. 


Así como Isabella, miles de niños y niñas de bajos recursos con gran talento ven cada vez más cerca sus sueños gracias a la beca de Perú Champs. Donando ahora, nos ayudarás a darle la misma oportunidad a un niño o niña con mucho talento para cumplir sus sueños.  

 
 

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.