Cargando

Paolo Díaz y la oportunidad que cambiará su vida y permitirá que estudie en Japón

Gracias a su potencial de liderazgo y propósito social, Paolo estudiará su bachillerato en UWC Isak Japan

PorNota de Prensa

Junio 18, 2021

Paolo Díaz Andrade tiene 17 años e ingresó a Perú Champs hace 6 años, una de las primeras promociones con las que impulsamos nuestro sueño de que más niños y niñas de bajos recursos con grandes talentos reciban una educación de calidad. Paolo (Champ talento académico) siempre ha sido un estudiante sobresaliente, así como ha desempeñado un rol activo como agente de cambio, viendo como oportunidad cada actividad propuesta por su colegio Innova Schools y nuestro Programa de Liderazgo. 

 

Uno de los desafíos que tuvo en sus primeros años como Champ fue cuando no logró ser seleccionado para pertenecer a la Escuela de Líderes Innova Schools. “Me dejó una chispa de volver a intentarlo y demostrar que podía impactar en la vida de más personas como lo hicieron conmigo”, nos comentó. Desde entonces, continuó trabajando para alcanzar esa primera meta y lo logró. También ha participado como Delegado del Modelo CENIT, del ELE y del ILM, y de los talleres de liderazgo, donde ha aprendido mucho de sus mentores, en especial de Alejandro, quien un día le dijo sin saber que lo ayudaría a descubrir su propósito: “hay una nación por la cual luchar, hay un pueblo al cual defender”. 

 

Paolo empezó a conocer a otros y otras líderes como él gracias al Programa de High Potential (HP) de Perú Champs, el cual le permitió enriquecerse de experiencias formativas. “Una de las que más destaco es el MUN, por la temática, los debates y sobre todo por el circulo social. Conoces personas con iniciativas geniales y que logran grandes metas, que te inspiran a ser mejor persona y profesional”. Tal como menciona el Champ, HP ayudó a consolidar y direccionar la meta que quería: Estudiar en el extranjero y ser parte de programas internacionales como Youth Embassadors Exchange Program. 

 

Actualmente, no solo ha ganado una beca para hacer su bachillerato en UWC Isak Japan, sino que busca que las oportunidades que él tuvo también las tengan las demás personas. Una de sus iniciativas se llama Malta-Kuna Opportunities, la cual tiene como objetivo que adolescentes y jóvenes del Perú tengan acceso a mejores oportunidades de estudio. “Creo que tengo los medios y las herramientas suficientes para ayudar reducir las problemáticas e injusticas del Perú. Siempre, es importante recordar el lugar del que uno viene, porque no significa que yo solo haya trabajado, sino que varias personas han trabajo junto a uno”.  

 

Conoce más historias como las de Paolo y ayuda a miles de Champs a alcanzar sus sueños donando hoy.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.