Cargando

El arte, la pasión más grande de Mariana

Mariana

PorPerú Champs

Septiembre 11, 2020

Mariana es una Champ de 15 años que está cursando 3ro de secundaria, su dedicación y esfuerzo han logrado que sea una excelente estudiante y pueda encontrar tiempo para practicar lo que más le apasiona, el arte.

Desde pequeña ha tenido diferentes experiencias artísticas que le han permitido elegir una técnica poder desarrollar profesionalmente. Actualmente, Mariana se encuentra enfocada en el dibujo con proyecciones definidas para su vida y con gran potencial para convertirse en una referente del arte.

“El gusto por el arte nació desde que tengo uso de razón”, nos cuenta la Champ. Sus padres se dieron cuenta de la habilidad que tenía para la música desde muy temprana edad, por lo que después de muchas clases y practica logró ingresar a un programa del gobierno llamado “Orquestando” y, gracias a ello, tuvo la oportunidad de participar en “Sinfonía por el Perú”, uno de los programas de educación musical y de transformación social más importantes del país, liderado por el reconocido tenor Juan Diego Flores.

Posteriormente, decidió iniciar y conocer más de la actuación, lo que la llevó a participar de algunos concursos, obras teatrales y cortometrajes. Muchos de ellos, escritos, interpretados e ilustrados por ella misma. Siempre con el objetivo de dejar un mensaje para la sociedad. Una de las obras que recuerda con especial cariño, buscó comunicar cómo el maltrato infantil está presente en la sociedad peruana, pero se suele pasar por alto.

Mariana asegura que el arte la ha ayudado a formar su identidad y saber cómo quiere darse a conocer al mundo. Uno de sus futuros proyectos es concientizar a las personas sobre el cuidado de la naturaleza en el Amazonas, mediante alguna obra artística o ilustración. Su amor y pasión por el dibujo le ha regalado la capacidad de crear vida en sus personajes, puede darles una personalidad y que sean parte de una historia. Nos cuenta que, incluso, siente un cariño profundo por muchos de ellos. Está agradecida por lo que ha recibido de la vida y el arte, que la ayuda a expresarse, sentirse libre y reconocer sus emociones y sentimientos.

Uno de los pilares más importantes en el desarrollo artístico de Mariana han sido sus padres. Ambos amantes del arte y siempre dispuestos a brindarle las oportunidades necesarias para seguir viéndola crecer. Son conscientes que pertenecer a Perú Champs es un indicador más del potencial de su hija porque, además de su talento, saben de su capacidad de agente de cambio y de enfocar su trabajo en lograr cambios positivos en la sociedad. La observan esforzarse y mostrar una dedicación constante al perseguir sus sueños. Ellos consideran imposible negarle tal oportunidad y la apoyan con todos los recursos que tienen a su alcance.

Mariana, o más conocida como Mer Salee, su nombre artístico, dedica absolutamente todo su tiempo libre al dibujo: crea personajes, investiga sobre técnicas que no conoce y practica la fisionomía humana, una y otra vez. Es consciente de que el compromiso y la constancia son lo único que le va a permitir lograr sus objetivos de ser la mejor en lo que ama. Ella reconoce que, hoy en día, tiene acceso fácil a la información y afirma que “no existe un truco”, solo se debe comenzar y practicar todo lo que sea necesario para perfeccionar las habilidades.

“Cuando dibujo siento que nací para esto y debo seguir creciendo, no puedo desperdiciar mi talento” es lo que Mer Salee afirma cada vez que le preguntan por qué dibuja. Ella nos invita a todos a encontrar nuestro talento y enfocarnos en desarrollarlo. Así como ella, todos somos capaces de luchar por nuestros sueños.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.