Cargando

Jefferson y Chapa Tu Agua, una iniciativa sostenible

Jefferson Tapia tiene 16 años y tiene como objetivo que más familias del distrito de Pachacamac cuenten con agua potable

PorPerú Champs

Noviembre 26, 2020

Jefferson Tapia tiene 16 años y este es su último año como Champ en Innova Schools, Ate. “Me enteré de la beca gracias a mi papá, quien oyó la noticia por la radio y no sabíamos que la decisión de postular nos cambiaría la vida a todos”, comenta Jefferson. Uno de sus mayores logros es haber obtenido el primer puesto en orden de mérito de su promoción desde 1er grado de secundaria, así como ser parte del Top Champ y sus reconocimientos como Best Delegate en Champ MUN (2020) y en el Matefútbol (2016). El Champ está convencido de que el tipo de educación que ha recibido contribuye mucho a lo que pretende ser hoy en día, un agente de cambio, ya que se considera una persona que está en constante búsqueda de resolver diferentes problemáticas de la sociedad.

Su próxima meta es estudiar Economía becado en los Estados Unidos, en Dartmouth College o la Universidad de Pensilvania y luego volver al Perú para retribuir y aplicar lo aprendido. “El proyecto de High Potential del Programa de Liderazgo me ha sumado mucho para empezar pensar sobre una postulación extranjera; en un primer momento ni me lo había imaginado, solo pensaba en la Universidad Pacífico o en la ESAN”, nos cuenta. Sin embargo, su determinación no termina ahí sino que también aportar en la coyuntura social, como es el caso de su proyecto Chapa Tu Agua, una iniciativa que nace de un contexto familiar cercano sobre la falta de acceso al agua potable que tienen las personas de Manchay, una problemática de agua y saneamiento que afecta muchos niños, niñas, adultos mayores y personas enfermas.

Chapa tu Agua tiene como objetivo ayudar a las familias del distrito de Pachacamac para que cuenten con el servicio de agua potable de manera más sencilla, trabajando en conjunto con los camiones cisternas, quienes están encargados de llevar este fundamental recurso. Con esta aplicación web sería posible brindar horarios respecto a las rutas por las zonas dentro del distrito que realizan los “aguateros” y así, mejorar el estilo de vida de las personas y lograr un desarrollo de vida más digna.

¡Tú también puedes sumarte! ¡Sigue el avance del desarrollo de su prototipo!

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.