Cargando

¿Por qué Perú Champs cambió mi vida?

"La educación que recibí en la escuela complementada con Perú Champs, fue crucial para lo que busco desarrollar en mi presente y futuro".

PorAlejandra Carrasco

Noviembre 26, 2020

Estaba en 1ro de secundaria en Innova Schools Campoy, recuerdo bien que leí un anuncio del periódico que decía: “¿Quieres tener una educación de calidad? Postula a Perú Champs y podrás vivir esta experiencia en Innova Schools”. Al leer este anuncio sentí que era la oportunidad de salvar mi educación, ya que mi familia estaba planeando cambiarme de escuela debido a factores financieros. En ese tiempo aún se podía aplicar siendo estudiante de Innova Schools y saber que el equipo directivo de mi escuela pudo ayudarme en el proceso de aplicación, me dio más confianza para dar todo de mí y ser escogida como Champ en el 2015.


Adaptarme a mantener una beca educativa, no fue fácil al inicio. Debí esforzarme en obtener mejores calificaciones de las que ya tenía; pero esa no fue mi única preocupación. En Perú Champs tenemos el Programa de Liderazgo que nos prepara para tomar acción frente a las problemáticas que existen en nuestro país. Particularmente, nunca había asistido a un programa como este y al inicio me costó entender el rol de un líder o la forma de articular con los miembros de un equipo de trabajo. Sin embargo, pude superar mis miedos y empecé a participar activamente en los programas de Mentoring, Champ Camp y el Comité Alumni (actualmente el Comité Estudiantil Champ). 


En efecto, la educación que recibí en la escuela complementada con Perú Champs, fue crucial para lo que busco desarrollar en mi presente y futuro. Mi pasión es ayudar a quienes lo necesiten y mi forma de brindarles apoyo es creando soluciones sostenibles para sus problemáticas. La capacidad de cooperar en equipo, desarrollar la empatía, tener pensamiento crítico y aprender a ser resiliente son algunos factores que me hicieron crecer como estudiante y ciudadana. Estoy preparada para los grandes retos que la vida pone en frente de mí gracias a la educación que recibí. Por ello, me adentro a grandes desafíos como postular a universidades de Estados Unidos y a la par, liderar el proyecto que tengo con mi familia. Hoy puedo decir con orgullo que representaré a nuestro país en Dartmouth College, universidad de la Ivy Leage a la que ingresé como becada hace unos días.


PCH cambió mi vida y la de mi familia. Gracias a Perú Champs entendí la razón por la que debía trabajar para mejorar mi comunidad. Me convertí en una mejor persona gracias a los talleres de liderazgo. Me llena de satisfacción decir que soy mujer, latina, peruana, emprendedora, joven y CHAMP. Porque Once a Champ, Always a Champ. <3

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.