Cargando

Historias de campeonas

En Perú Champs buscamos convertir a niñas de bajos recursos con gran talento en las futuras agentes de cambio que necesita nuestro país.

PorPerú Champs

Octubre 11, 2022

Nataly, Elizabeth y Alejandra son tres niñas que comparten una característica muy importante, a parte del hecho de ser Champs. Cada una de ellas es una campeona que posee un gran talento con el busca inspirar a más niñas y adolescentes a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas.  

La primera de ellas, Nataly, es una Champ de talento académico que forma parte del programa High Potential, un espacio de formación dirigido a Champs con un alto rendimiento académico y proyección de liderazgo. Su objetivo más próximo es estudiar en una universidad de prestigio en el extranjero para poder formarse como una gran cirujana y así, poder cuidar de la salud y bienestar de muchas personas.  

Gracias a la formación en liderazgo que recibió, Nataly confía mucho en sus capacidades y en la importancia del esfuerzo para lograr todo lo que se proponga.  Un ejemplo claro de ello son sus victorias en los debates Champ MUN, donde siempre lograba mostrar un destacado desempeño proponiendo soluciones a distintas problemáticas sociales. Hoy, a sus 14 años, está más que convencida de su vocación de servicio y las ganas que tienen de aportar al desarrollo de la medicina y la ciencia en nuestro país. 

Elizabeth es otro caso de éxito de nuestras Champs. Ella es una joven karateca que pertenece a nuestras canteras de talento deportivo. Desde muy joven ha mostrado una admirable disciplina para poder alcanzar su máximo rendimiento tanto en sus estudios como en las arenas de combate.  

A sus 16 años, ha ganado distintos campeonatos a nivel regional y nacional. Sus próximos objetivos en el deporte son representar a nuestro país en torneos internacionales y ganar un lugar en el podio para el Perú. En un plano más personal, Elizabeth sueña con convertirse en una gran arquitecta que pueda ayudar diseñar ciudades más sostenibles. Ella también agradece a la formación de liderazgo que recibe en Perú Champs, la confianza que tiene en sí misma para lograr todo lo que se proponga e inspirar a muchas más niñas a romper cualquier tipo de estereotipo.  

Un caso más es el de Alejandra. Ella es una Champ de talento artístico que, a sus 10 años, viene demostrando un talento excepcional para la música, destacando su voz y habilidad para tocar el violín. El año pasado fue seleccionada para ser parte de la prestigiosa orquesta nacional Sinfonía por el Perú y desde hace dos años forma parte de la Asociación de autores, compositores e intérpretes de la música Huanuqueña, con quienes se encarga de promover y difundir la música de su región. 

Al igual que sus otras dos compañeras, Alejandra tiene un gran sueño con el que busca llegar a más personas. En unos años se ve como una gran violinista y profesional, que a través de la música pueda llevar un mensaje de empoderamiento a las niñas de distintas partes del Perú. 

En Perú Champs buscamos educar en igualdad a las y los futuros(as) líderes de un Perú sostenible, por ello nos resulta sumamente importante ayudar nuestras Champs a formarse como grandes personas con valores, que lideren e inspiren a más personas a generar un verdadero cambio en nuestra sociedad. 

Ayúdanos a formar a más Champs como Nataly, Elizabeth y Alejandra donando hoy.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.