Cargando

Zoe Pacheco – “Nada ni nadie te puede parar”

Zoe: La trayectoria de una Champ de talento deportivo que desafía estereotipos y persigue sus sueños futbolísticos.

PorPerú Champs

Diciembre 15, 2023

A sus 10 años, Zoe es una Champ que inspira con su pasión por el deporte y sus ganas de seguir creciendo y salir adelante. Desde los 9 años es parte del equipo Sporting Cristal y está muy agradecida de ser parte de él. Aunque ya es parte del equipo, tuvo varios obstáculos y desafíos al llegar a los campeonatos o cuando recién ingresó y las otras niñas eran mayores y más fuertes que ella. A pesar de eso, continuó sobresaliendo en el equipo como una gran deportista.

Antes de ser una Champ, Zoe enfrentó varios estereotipos en su anterior colegio. Solo por ser niña, le decían que no podía jugar fútbol y le sugerían que se meta a deportes más ‘femeninos’ como el Vóley. Sin embargo, ella siguió adelante apoyándose en su familia y amigos hasta destacar gracias a su propio esfuerzo.

Zoe es Champ desde inicios de este año y reconoce que ser parte de la familia de Perú Champs e Innova Schools ha tenido una influencia muy positiva en su vida. Tiene nuevos amigos y profesores, estudia inglés por primera vez y está aprendiendo varias cosas nuevas; pero, sobre todo, está siguiendo su pasión: el fútbol.


Ella es alguien que tiene muchos sueños, como ser una futbolista profesional, poder viajar dado a sus talentos deportivos y ser parte de clubes de renombre como el Barça o el Real Madrid. Zoe busca inspirar a otras niñas deportistas a seguir sus sueños, recomienda que nunca se rindan, que genuinamente nada ni nadie las puede parar y que jamás escuchen a aquellas personas que cuestionen su pasión. Zoe es una Champ que demuestra a través de su historia que con esfuerzo y el apoyo de quienes más nos aman, las niñas pueden cumplir sus sueños.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.