Cargando

“La mejor oportunidad es una educación de calidad”

Alejandro es un Champ de 11 años que destaca de forma brillante por su talento académico, liderazgo y habilidad musical. Para él, recibir una educación de calidad ha sido la oportunidad perfecta para estar más cerca de su sueño de convertirse en un gran músico.

PorPerú Champs

Noviembre 29, 2022

Alejandro vive en Comas, uno de los distritos más poblados de Lima, junto a sus padres y su hermana mayor. Desde pequeño, mostró un gusto especial por aprender cosas nuevas, además de sólidas habilidades sociales; lo que siempre le llevó a destacar entre sus compañeros de clase en la pequeña escuela donde estudiaba.

Si bien, los padres de Alejandro querían que recibiera una educación que explotase todo su talento y sus capacidades, no contaban con los recursos económicos suficientes para inscribirlo en una mejor escuela. Su padre trabaja como taxista y su madre es ama de casa. Pese al gran amor con el que educaban a su hijo, sabían que era necesario buscar una oportunidad que le permitiese desarrollar todo su potencial.

Cuando Alejandro tenía siete años recibió la visita de una de sus tías, quien se desempeñaba como docente en Innova Schools, una cadena de colegios reconocidos por su calidad educativa. Ella les comentó a sus padres acerca de la alianza entre dichos colegios y nuestra organización, Perú Champs, la cual brinda becas escolares a niños y niñas de bajos recursos con gran talento. Sus padres no lo dudaron y lo animaron a postular.

Gracias a su talento y mucho esfuerzo, Alejandro inició su camino como Champ en el 2019 cuando cursaba segundo grado. Su desempeño dentro de Innova Schools, fue más que destacado por sus profesores, quienes también rescatan el liderazgo con el que apoya a sus compañeros en diferentes actividades. Desde el primer día de clases, sus padres notaron que la exigencia e innovación que impartía su nuevo colegio era muy alta, pero este reto lejos de asustarlo, lo motivó a estudiar y esforzarse más por superarse a sí mismo.

No queda duda de que Alejandro tiene muchos talentos; sin embargo, su verdadera pasión es la música, principalmente el rock. Cuando sus padres notaron su habilidad musical le compraron su primera [guitarra y lo inscribieron en clases para que aprenda a tocar sus canciones favoritas. Con el tiempo, se adentró mucho más en el mundo de la música y continuamente busca aprender nuevas canciones y mejorar su técnica. Su sueño es llegar a convertirse en un reconocido músico, que pueda inspirar y llegar a muchas personas.

Para lograrlo, Alejandro destaca todo el apoyo que recibe como parte de la beca, principalmente el Programa de Liderazgo y el soporte emocional que se le brinda al igual que a todos los y las Champs. Él nos cuenta que gracias a estas herramientas fortalece sus habilidades sociales, se sensibiliza respecto a las problemáticas que a traviesa el país y lo impulsa a usar su talento para ayudar a otras personas, principalmente niños y niñas que necesitan de una oportunidad como él la necesitó algún día.

Así como Alejandro, hay muchos más niños y niñas con una gran historia y un gran talento con el que pueden ayudar a cambiar nuestro mundo. Por eso, brinda educación, brinda oportunidades, donando hoy.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.