Cargando

Luciana Delgado: Vocación por la salud y el bienestar de las personas

Luciana egresó de Perú Champs en el 2020. Actualmente estudia medicina en la Universidad de Buenos Aires en Argentina, una de las instituciones más prestigiosas a nivel Latinoamericano.

PorPerú Champs

Enero 12, 2023

El 2022 fue un año de retos muy grandes para Luciana Delgado. Tras un arduo y muy sacrificado camino de preparación, tuvo que dejar a su familia y sus costumbres para viajar a Argentina a cumplir su sueño de formarse como médica cirujana en una de las universidades más competitivas del continente, la Universidad de Buenos Aires. Hoy, tras dos años de haberse graduado del colegio y del programa de becas de Perú Champs, ella recuerda y agradece cada uno de los aprendizajes y oportunidades recibidos, los cuales marcaron su camino y la forjaron como una Agente de Cambio.  

Luciana y su familia conocieron la beca Perú Champs cuando ella tenía 12 años y participaba de los Nacionales Olímpicos de Matemática representando a su anterior colegio. Fue en una de las competencias en la que a sus padres les informaron que había una gran oportunidad para que ella asista a un mejor colegio que explotase todo su talento. Tras una primera postulación exitosa, Luciana ingresaría a estudiar en Innova Schools como una Champ.

El inicio para Luciana fue un poco retador, ya que la metodología de formación integral que empleaba Innova Schools era muy diferente a la de su antiguo colegio. Ella señala que este cambio no solo le demandó adaptarse a una mayor exigencia académica sino también a retarse en desarrollar sus habilidades sociales, pensamiento crítico, creatividad e innovación. El apoyo de sus padres, maestros y el equipo de Perú Champs fue clave para que ella pueda adaptarse rápidamente a este nuevo reto escolar.

Entre las cosas que más resalta de su época como Champ se encuentra su paso por los programas de Formación en Liderazgo que recibía como parte de los beneficios de la beca. En ellos adquirió conocimientos que potenciaron su desarrollo como persona, fortalecieron su liderazgo y la sensibilizaron frente a los problemas que afronta nuestra sociedad. Esto la llevó a asumir con valentía distintos cargos que le permitieron, desde su posición como estudiante, generar un impacto en su comunidad; entre ellos destaca, principalmente, su rol como Alcaldesa de su sede escolar y como Presidenta del Comité Estudiantil Champ. En cada uno de ellos puso en práctica su fuerte vocación de servicio llevando a cabo a proyectos dirigidos al cuidado de los animales, el desarrollo de social y la cooperación internacional.

Ahora que está en la universidad, Luciana señala que cada día se enamora más de su carrera. Ella sabe que como médica podrá transformar la vida de muchas personas cuidando de su salud y bienestar. Si bien reconoce que su formación es muy exigente, sabe que  cuenta con herramientas que le permiten afrontar cada reto. Ella rescata el acompañamiento psicológico que también le brindó Perú Champs, pues este le permitió conocerse más a sí misma e identificar sus debilidades para convertirlas en fortalezas. Uno de los principales aprendizajes que hasta hoy lleva, es la importancia de tener una vida balanceada para mejorar su rendimiento. Su rutina diaria consiste en estudiar de 8 am a 12 pm con un pequeño break y luego retomar de 2pm a 4pm para repasar y detallar algunos puntos, de 5pm a 7pm entrena kick boxing y muay thai, y finalmente de 8pm a 11pm cierra su día preparándose para su siguiente clase.

Luciana promueve el apoyo hacia organizaciones como Perú Champs, ya que de esta manera se brinda oportunidades a niños y niñas con mucho potencial, quienes por falta de recursos no pueden tener una buena educación. Para ella “apostar por organizaciones como Perú Champs, es apostar por el futuro Perú”.

Conoce más historias como las de Luciana y ayuda a más Champs a alcanzar sus sueños donando hoy.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.