Cargando

Solo faltas tú para que la historia de Alejandro se haga realidad

Diario Champs

PorNota de Prensa

Julio 06, 2020

Alejandro tiene 12 años y vive en Arequipa con su mamá y sus abuelos. Él practica judo desde los 6 años y toca el saxofón desde los 8 años. La música y el deporte han fomentado en él la disciplina, responsabilidad y compromiso que ahora tiene en cada una de sus actividades. Gracias a ello, ha participado y campeonado en diversos concursos, como cuando represento a su colegio en “Tinkuy” y recitó en frente de varias personas, o cuando ganó las competencias de judo y ascendió al cinturón verde. Sin embargo, a pesar de haber ganado muchas medallas y premios, Alejandro valora más las experiencias y conocimientos que adquiere en cada uno de ellos, y lo que han aportado a su vida. 

Gracias al Programa de Liderazgo de Perú Champs, él ha logrado tener más confianza en sí mismo, desenvolverse mejor en su salón de clases, y potenciar su capacidad de ser un agente de cambio. Asimismo, a través de los proyectos en los que participó, Alejandro sintió un compromiso con su rol en el camino al cambio que quería generar, y ello lo motivó e inspiró para practicarlo en su día a día. En el colegio, él se relaciona y socializa mucho más con sus docentes, y compañeros y compañeras. También disfruta y se desempeña muy bien en las matemáticas, por ello sueña con ser ingeniero, sin dejar de lado su pasión por el saxofón y el judo.  

Lamentablemente, la pandemia ha impedido que continúe con sus actividades. Aún así, Alejandro ha tomado esta situación como un reto, el cual no lo detendrá de cumplir sus metas. Él se ha ingeniado diversas formas de continuar con sus rutinas, ya sea a través de vídeos instructivos para realizar sus entrenamientos, o de videollamadas en grupo para ensayar las partituras. Junto a su grupo musical “Orquestando” se han trazado el objetivo de realizar una pieza, la cual cada uno grabará desde su casa. Alejandro cree firmemente que lo aprendido no se puede abandonar, sino se debe de seguir y lograr adaptarse al cambio. 

Alejandro destaca el mirar el lado bueno y positivo de las situaciones desafortunadas, por eso toma el contexto actual con calma y trata de ser lo más productivo posible, recrearse y dedicar este tiempo a pasarlo con su familia, quienes admiran su fortaleza y perseverancia. En sus tiempos libres, él disfruta mucho el dibujar, retrata paisajes, animales, bosques, personajes, entre otras cosas. El arte, y el deporte le han enseñado mucho a Alejandro, y es gracias a su gran compromiso y disciplina, que cumple con todas las metas que se traza, a pesar de las adversidades. 


Comprométete. DONA HOY.

Dona aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.